Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona la portabilidad de nómina?

Desde hace un tiempo se comenzó a hacer más popular el término “portabilidad de nómina” y, si bien, todos sabemos a que se refiere la palabra nómina y que es la portabilidad, pero la frase completa puede ser un poco confuso para más de uno, por eso vamos a darte los puntos más importantes sobre qué es la portabilidad de nómina y cómo funciona.

Como funciona la portabilidad de nomina

Primero lo más importante, antes de pensar en realizar un trámite de estos tienes que tener bien claro que es la portabilidad de nómina y porque te puede beneficiar más de lo que crees. Es un trámite al que todos tienen derecho en el cual puedes hacer transferir tus pagos de nómina de un banco a otro de tu preferencia.  Podrías pensar “eso siempre se ha podido hacer” pero en realidad cada vez se ha vuelto más fácil de lo que era antes.

Seguramente te estás preguntando ¿de qué me sirve cambiar mi nómina o algunos trámites a otra sucursal? Y la respuesta es simple: ventaja y comodidad. Puede que las cosas que te está ofreciendo tu actual banco no sean tan atractivas o simplemente ya no funcionen para ti y estés buscando nuevas opciones.

Otra de las razones que hacen que las personas se pregunten ¿cómo me cambio de nómina a otro banco? Es por lo laboral. Cuando tienen sus cuentas en un banco, pero en su trabajo les depositan su pago de nómina en otro las cosas son más complicadas ya que son más tarjetas, más sucursales y más trámites, por eso el deseo de querer hacer la portabilidad.

Cuando cambias tu nómina de banco no es necesario que notifiques a la empresa ya que ellos seguirán haciendo los depósitos a la cuenta regular, pero ahora los podrás tener en la nueva sucursal. Tampoco debes preocuparte porque tu dinero no llegué a tiempo, los depósitos llegarán el día del pago, a excepción del primer depósito que puede tardar un máximo de 10 días hábiles.

Al cambiar tu nómina no tienes que preocuparte por el manejo de cuenta o saldos mínimos y puedes hacer la apertura desde la aplicación de banca digital. Rápido, fácil y desde la comodidad de tu hogar.