Saltar al contenido

Beneficios y Requisitos para Credito FONACOT

Credito FONACOT requisitos

Estas buscando saber cuales son los beneficios y requisitos para credito FONACOT, esta institucion es una excelente opción que tenemos los mexicanos para conseguir dinero. Muchos empleados se ven en la necesidad de solicitar un prestamo en algún momento de sus vidas.

Para esto los bancos ofrecen créditos, pero al ser tan exigentes las tasas de interés en estas entidades, el gobierno autorizó la creación de un instituto que prestara apoyo a los ciudadanos que buscan alternativas a los bancos. Si despues de leer todo el articulo te quedan mas dudas te invito a que vistes la web tucreditofonacot.com ya que en ella se explican detalladamente todo lo relacionado con esta institucion, pero no te vayas sigue leyendo.

¿En qué consiste el Credito FONACOT?

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) es un organismo del gobierno de México que tiene como finalidad apoyar a los trabajadores por medio de la entrega de créditos para su crecimiento.

Por su parte, los créditos FONACOT son apoyos económicos crediticios que ofrece el INFONACOT a todos los ciudadanos activos laboralmente.

El objetivo de INFONACOT en otorgar créditos destinados a la adquisición de bienes y servicios que resulten en un aumento de la calidad de vida de los trabajadores. De esta forma se contribuye a elevar el nivel de bienestar personal de los empleados y sus familias.

Por medio del apoyo económico que ofrece esta institución, los empleados consiguen nuevas oportunidades para crecer personal y económicamente.

Credito FONACOT citas
Conoce como funciona y cuales son los requisitos para credito FONACOT

Beneficios del credito FONACOT

  • Al momento de la solicitud no te preguntan el motivo que te impulsa a solicitarlo. Por lo cual tendrás la libertad de decidir con mente fría una vez que lo hayas recibido
  • Tiene intereses bajos en relación a los créditos ofrecidos por los bancos, esto representa una gran ventaja. Mientras que los bancos tienes tasas de hasta el 40% estos créditos solo llegan al 25%
  • Sirven de ayuda a las familias que no cuentan con un historial crediticio previo
  • No importa si provienes de una institución pública o privada.

Requisitos para Credito FONACOT

Toda persona que desee adquirir algún credito del FONACOT debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser mayor de edad
  • Ser empleado
  • Según las políticas FONACOT, debes tener más de 1 año de antigüedad en empleo actual
  • Estar bajo un contrato indefinido o ser de planta
  • 2 o más referencias personales

Si cumples con todos estos requisitos, el siguiente paso será hacer una pre-afiliación en línea.

Una vez hecho esto, debes dirigirte a una oficina de INFONACOT con todos los documentos para que un asesor calcule cuánto dinero pueden entregarte dependiendo de tu sueldo y el tiempo en el que lo vas a pagar.

Documentos necesarios para solicitud de credito FONACOT

Los documentos aquí listados deben presentarse en formato original al momento de hacer la solicitud:

  • Identificación oficial vigente en la que aparezca tu fotografía. Entre estas puedes llevar credencial del INE, cedula o pasaporte.
  • Comprobante de domicilio que no tenga una fecha de expedición mayor de 2 meses. Pode ser el recibo de algún servicio residencial como luz o agua. En caso de que no los tengas también puedes llevar Constancia de domicilio expedida por una autoridad gubernamental debidamente sellada y firma o también una Credencial para Votar Vigente.
  • Recibo de nómina en el cual se refleje cuánto estas devengando en tu trabajo actual. Que a su vez debe ser el correspondiente a tu último sueldo recibido.
  • Estado de cuenta bancario o resumen los movimientos donde se evidencie el número de cuenta para realizarte el deposito.

Tipos de créditos FONACOT

Dependiendo de tus requerimientos, podrás optar por dos modalidades de crédito:

  1. La tarjeta de disposición de crédito que no tiene comisión por anualidad. En este caso puedes solicitar hasta un máximo de 4 meses de trabajo
  2. Crédito en efectivo: el cual se determina de acuerdo al sueldo actual del trabajador

¿Qué pasa con mi crédito si me quedo sin empleo?

En el caso que te suceda esta situación no caigas en desesperación, tendrás dos opciones:

  • Modalidad 70-30: tendrás que saldar solo el 70 % de tu deuda y el 30% restante quedará perdonado.
  • 20-20-20: si ya has pagado más del 20% de tu deuda podrás cancelar el monto restante durante 20 meses sin generación de intereses. Si cumples con tus pagos sin retrasos se te perdona el 20% restante.

¿Cómo hago si mi empresa no está afiliada?

En el caso que desees solicitar el prestamo en FONACOT y tu empresa no se encuentre registrada en el INFUNACOP solo debes solicitar a tu patrono o al departamento de RRHH una certificación laboral que demuestre que estás trabajando con ellos.

¿Cómo afiliar mi empresa al FONACOT?

Como patrono debes considerar la posibilidad de afiliar tu empresa al FUNACOP con la finalidad de brindar un soporte a tus empleados.

Para esto considera que solo se pueden afiliar aquellas organizaciones que se rigen por la Ley Federal del Trabajo.

Para preinscribirte dirígete a la página web del INFONACOT y en la sección socios debes ingresar la siguiente información:

  • Número de seguro social de la empresa
  • Datos del propietario o representante legal de la empresa
  • Firma Electrónica Avanzada FIEL o Clave Única de Registro de Población CURP

Cumplido este paso, recibirás el documento «Solicitud de afiliación como centro de trabajo». El cual debes imprimir y firmar según indique.

Acto seguido debes dirigirte a una oficina del INFONACOT con el resto de los recaudos que exige la entidad.

Es importante señalar que solo tienes 30 días desde el momento en el imprimes la planilla hasta el instante en el que vas a presentarte en sus oficinas. Si pasas de este tiempo y no has llevado la planilla, el sistema te borra y tendrás que preinscribirte nuevamente.

Te recomiendo que aportes datos 100% reales, pues toda tu información será revisada y contrastada con la información de los documentos originales.

¿Cómo se realizan los pagos?

Ya que uno de los requisitos es que estés laborando actualmente, los pagos se te deducen automáticamente de tu sueldo mensual.

Requisitos para Credito FONACOT
Gracias a la solicitud Credito FONACOT puedes adquirir bienes y servicios

¿En qué consiste el crédito mujer FONACOT?

Este es un tipo de créditos destinado específicamente al sector femenino. Buscan apoyar a las mujeres que están insertas dentro de la fuerza laboral del país.

De esta forma se apoya a las mujeres para la adquisición de bienes y servicios, además de ayudarla a aumentar su patrimonio.

Beneficios de solicitar un crédito mujer FONACOT:

  • Tasas de interés preferenciales
  • Plazos de pago desde los 6 hasta los 30 meses
  • Seguro de crédito en caso de pérdida de incapacidad

¿Créditos para damnificados FONACOT?

El organismo también intenta a ayudar a las personas que han sufrido los estragos de alguna catástrofe.

Estos créditos están destinados a la adquisición de alguno de los bienes que perdieron durante el incidente.

  • Tasas de interés preferenciales para pagos estipulados a una duración superior a los 12 meses de plazo
  • Plazo de gracia los primero 120 días
  • Seguro de crédito en caso de que queden sin trabajo, fallezcan u obtenga un nivel de invalidez superior al 75% imposibilitando su independencia física.

Si deseas optar a un crédito por discapacidad debes pertenecer a alguno de estos casos:

  • Declaratoria de emergencia en el lugar donde te encontrabas
  • Declaración de desastres naturales, con lo cual el estado puede comprobar la veracidad de tu versión.

¿Cuáles son los medios de contacto?

Si aún sientes que tienes dudas respecto a:

  • El funcionamiento del sistema
  • Proceso de afiliación de una empresa
  • Recaudos para los trabajadores
  • Calculo de intereses
  • Tipos de créditos

Puedes contactarlos a través del 52657400, y para la atención a la ciudadanía 01800 366 2268.

Además el sistema también te ofrece comunicación a través de las Redes Sociales a las cuales podrás acceder desde su página principal.

¿Por qué es una buena decisión solicitar un credito FONACOT?

Si deseas adquirir algún bien como un coche nuevo, ordenador o quieres reservar para tus vacaciones y te falta dinero, el FONACOT te da la oportunidad de obtener dinero y solucionar tu situación.

Es una excelente alternativa a los créditos bancarios ya que no te exigen tasas de interés tan elevadas y al ser descontado directamente de tu nómina casi no te das cuenta que lo estas pagando.

Gracias a los créditos FONACOT accedes a dinero rápido y fácilmente, que a su vez puedes invertir en tu formación profesional para continuar ascendiendo laboralmente.

Además, te da la opción de elegir la cantidad de tiempo en el que lo deseas pagar. Si vas a invertir en un nuevo negocio de rápida ganancias, es una excelente opción de apoyo

Pero una de sus ventajas más atractivas es que te ofrece un seguro en caso de quedarte sin trabajo. Algo que las entidades bancarias pasan por alto y te exigen el pago completo del producto crediticio independientemente de tu situación financiera.

Conclusión

Como has visto, la solicitud y requisitos para credito FONACOT es un proceso muy sencillo. Si cumples con los requisitos no lo pienses más, solicita el beneficio y comienza a trabajar por tu desarrollo económico. Muchas personas han logrado metas que una vez pensaron inalcanzables, por haber accedido a créditos bancarios. En el caso de FONACOT, los intereses son más bajos siempre pensando en el beneficio y bienestar de los trabajadores mexicanos. Gracias a lo cual, el patrimonio de la persona crece, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico de la ciudadanía en conjunto.