Saltar al contenido

Tips y consejos para una buena entrevista de trabajo

tips para una buena entrvista de trabajo
Tips y consejos para una buena entrevista de trabajo
5 (100%) 1 vote

¿Cómo causar una buena impresión en una entrevista de trabajo?

Hacer una buena entrevista de trabajo no siempre es un paseo. En esos pocos minutos tiene que causar una buena impresión, ser profesional, competente, pero también con personalidad, carácter y ese toque extra que puede marcar la diferencia. ¿Pero cuáles son los trucos para presentarte de la mejor manera? Le preguntamos a algunos de los mentores trabajadores, quienes nos ayudaron a hacer un pequeño manual para entender cómo llegar a la meta.

Recomendaciones y consejos para una buena entrevista de trabajo

  1. Espontaneidad
    Parece la regla más obvia e infravalorada para una buena entrevista, aunque siempre vale la pena. Sé tú mismo y enfrenta la entrevista con personalidad y seguramente te ayudará a distinguirte de todos los demás candidatos.
  2. Una entrevista es un poco como «seducir».
    Funciona exactamente como en las citas: tienes unos minutos para causar una buena impresión y golpear a alguien favorablemente. ¿Cómo dejar una marca? Hazte desear. No se muestre suplicante y deje en claro que «necesita» ese trabajo.
  3. Reputación: en la red importa mucho
    Otra sugerencia para una buena entrevista de trabajo es cuidar la reputación digital (atención a las imágenes y comentarios en los perfiles sociales) e intentar mostrar sus pasiones y habilidades. Tienes pasatiempos Hablar de ello! Un blog ¿Una actividad de voluntariado? ¿Experiencias interesantes? Por favor, informe! Se utilizan para comunicar versatilidad, flexibilidad mental, habilidades manuales y de relación.
  4. Autoestima, sin exagerar
    Nunca mostrar inseguridad o decir falsedad. La subestimación de uno mismo o, por el contrario, la sobreestimación de uno mismo es uno de los errores más comunes durante las entrevistas de trabajo. ¿Tienes poco o poco conocimiento del inglés? No lo escondas, sino que muestres que estás dispuesto a aprender y a involucrarte, la transparencia es una cualidad que podría recompensarte, no solo por dar una buena impresión en la entrevista, sino también a largo plazo.
  5. Profesionalismo: consejos para prepararse mejor para la entrevista.
    ¿A qué compañía solicita? ¿Y cuáles son las habilidades requeridas para ese rol? Averigüe sobre su futuro empleador: ¿Qué éxitos ha logrado ya? ¿Qué metas futuras tienes? ¿Cuál es tu misión? ¿Cómo te posicionas en relación a la competencia? Una pequeña investigación en este sentido le ayudará a concentrarse mejor en las fortalezas que se mostrarán y a tener una buena entrevista.
  6. Incluso el aspecto tiene su importancia.
    Cuida tu atuendo sin exagerar: elige la ropa que pueda relajarte y transmitir confianza en ti mismo y profesionalismo. Para las mujeres: evitar el exceso de maquillaje o accesorios sin lucir descuidados. La regla básica para evitar errores es: ¡nunca te excedas!
  7. Preguntar, preguntar, preguntar 
    ¿Tienes dudas o algo no te queda claro? No lo dudes, haz preguntas! Hacer preguntas o pedir explicaciones no solo lo ayuda a comprender mejor el rol que está solicitando, sino que también es sinónimo de curiosidad e inteligencia, cualidades que siempre son apreciadas por muchos reclutadores.
  8. Mantener la red
    Tener su propia red de relaciones ayuda no solo a la hora de buscar trabajo, sino también durante la entrevista. Con un poco de suerte, es posible que tenga «amistades profesionales» en común con su reclutador, quien sin duda apreciará que esté tan bien integrado en el mundo laboral.
  9. «¿Qué quieres saber de mí?»
    Es parte de esas preguntas «inesperadas» que pueden suceder a todos, tarde o temprano. Nuestro consejo para una buena entrevista es preparar una respuesta convincente teniendo en cuenta que no hay respuestas correctas o incorrectas, pero que es un truco al que las empresas recurren para probar cómo el candidato se enfrenta a circunstancias imprevistas.
Otro articulo de tu interes  ¿Por Qué es Importante Aprender Idiomas? Ventajas y Beneficios

Tips para tener una buena entrevista de trabajo

Despues de todos estos tips y consejos para tener una buena entrevista de trabajo, solo me queda decir que necesitas practicar y es preferible que lo hagas con familiares y amigos para que vayas ganando un poco de soltura y asi puedas tener un mejor rendimiento a la hora de hacerla de forma real.

Temas relacionados por los que nos puedes encontrar:

  • recomendaciones para una buena entrevista de trabajo
  • tips para una buena entrevista de trabajo
  • como prepararse para una entrevista de trabajo
  • tips para una entrevista de trabajo exitosa
  • como realizar una buena entrevista de trabajo
  • tips para entrevistas de trabajo psicologicas