Saltar al contenido

Consejos para ahorrar energía en Mexico | Tips de iluminación

consejos para ahorrar energia electrica

Estas buscando como ahorrar electricidad, dejame decirte que hoy en día, con el aumento de los costos de energía todo el tiempo, somos más conscientes que nunca de ahorrar energía y dinero. Afortunadamente, la iluminación que ahorra energía ha recorrido un largo camino y es más fácil que nunca tener estilo, ¡y verde!. Sigue estos consejos y ahorra en tu recibo de luz todos los meses siguientes.

Consejos para ahorrar electricidad en la casa

La iluminación de nuestras casas representa aproximadamente el 25% de nuestras facturas de electricidad. Es el tercer mayor usuario de energía en la mayoría de los hogares mexicanos, después del aire acondicionado y el calentamiento de agua. Pero es probablemente el área más fácil para ahorrar con las nuevas bombillas de bajo consumo.

Usa luces CFL o LED

Puedes comenzar a ahorrar entre el 70-90% de inmediato de manera simple el nuevo LED de luces CFL. Pero entre LED y CFL, ¿cuál es el mejor?.Las luces LED duran más. El LED hace una iluminación muy agradable para efectos y propósitos decorativos.

Pero las luces LED generalmente cuestan más que las CFL. En general, son excelentes para luces debajo de gabinetes, pero no son tan adecuadas para lámparas de mesa.

como ahorrar electricidad
Aprender como ahorrar luz de manera facil y segura

La luz CFL se parece mucho a la luz incandescente a la que estamos acostumbrados, y no se parece en nada a la luz intensa que asociamos con oficinas o edificios escolares. Pero la principal desventaja de las luces CFL es el mercurio contenido en la bombilla, que es un metal pesado peligroso.

Apaga las luces cuando no las ocupes

La idea de que las luces usan electricidad adicional para arrancar es un mito. Ahorrará electricidad cada vez que apagas las luces.

Usa un sensor de movimiento para iluminacion interior

Si no recuerdas apagar las luces en toda su casa, un interruptor de sensor de movimiento las apagará automáticamente. Puede comprar interruptores de pared con detección de movimiento por tan solo R100 en una tienda de mejoras para el hogar.

Utiliza las bombillas de menos vigilancia para luces encendidas siempre

Reemplazar las bombillas de 75 vatios por bombillas de 15 vatios reduce el uso de energía en un 80%. Reemplazarlos con luces LED o CFL ahorra aún más.

Instalar un tragaluz

El uso de iluminación natural ahorra un montón de energía y, además, produce un entorno mucho más agradable. Hay tragaluces modernos disponibles que dejan entrar solo la luz y no el calor.

como ahorrar energia en casa
Descubre cuales son los mejores consejos para ahorrar energia

Usa luz LED de vacaciones

Las luces navideñas LED usan 84% menos electricidad que las luces navideñas estándar. Las luces LED también generan mucho menos calor y son más fuertes, ya que no se queman como las bombillas normales.

Manten tus cortinas o sombras abiertas

Use la luz del día en lugar de encender las luces. Para mayor privacidad, utiliza cortinas de tejido suelto de colores claros para permitir que entre la luz del día en la habitación. Además, decora con colores más claros que reflejen la luz del día.

Otros tips para ahorrar energia

  • Reemplaza las bombillas incandescentes con CFL (lámparas fluorescentes compactas) o LED (diodos emisores de luz), especialmente donde las luces están encendidas durante largos períodos
  • Usa la bombilla de menor potencia requerida para satisfacer las necesidades de iluminación de la habitación
  • Apaga las luces exteriores cuando no las estes usando
  • Apaga todas las luces en habitaciones desocupadas
  • Considera usar temporizadores y sensores para luces interiores y exteriores.
  • Desempolva de manera regular las bombillas y accesorios de bajo consumo.
  • Usa el cambio de 2 vías en habitaciones con 2 salidas para garantizar que las luces se puedan apagar fácilmente al salir de la habitación
  • Usa lámparas de mesa o de piso con lámparas fluorescentes compactas donde se requiera la mayor cantidad de luz para que no enciendas áreas desocupadas de la habitación
  • Elije accesorios de luz que permitan que pase la mayor parte de la luz para que se pueda usar un globo de menor potencia. Algunas luminarias pueden bloquear el 50% o más de las luces, especialmente aquellas con vidrio o tela de colores.
  • Cuando instale luces, asigne un interruptor por luz en lugar de encender varias luces con un interruptor
  • Aprovecha al máximo la luz natural. Abre las cortinas y persianas durante el día.

Porque cambiar la iluminación de baja energía

La iluminación de bajo consumo o consiste en reducir la potencia utilizada en un accesorio de iluminación mientras se mantiene una salida de luz similar. Mediante el uso de iluminación de ahorro de energía, puede generar grandes ahorros en sus facturas de electricidad y contribuir a construir un mejor ambiente.

Las alternativas de iluminación de bajo consumo de energía, como las lámparas fluorescentes compactas (CFL) y los diodos emisores de luz (LED, Light Emitting Diodes) cuestan más, sin embargo, la inversión se ve compensada por el hecho de que solo utilizan el 10-20% de la electricidad consumida por un globo de luz incandescente estándar. Esto produce ahorros significativos en tus recibos de luz.

Además, las CFL y los LED durarán de 4 a 30 años, a diferencia de un globo estándar que dura aproximadamente un año, lo que le ahorra la molestia de tener que comprar y reemplazar globos regularmente.

Y lo más importante, los globos de eficiencia energética reducen el consumo de energía y, por lo tanto, ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que son perjudiciales para el medio ambiente. Ahora que ya conoces los mejores tips y consejos para ahorrar luz, solo te queda poner manos a la obra recuerda lo que inviertas en nuevas bombillas lo recuperas en el ahorro de tus próximos recibos de luz.